+51 963 348 273 info@studiowayra.com
Select Page
WAYRA

” THE WIND “

Historia

Wayra, ” The Wind “

En Quechua, una de las lenguas nativas del gran Imperio Inca, la palabra “WAYRA”, significa ” EL VIENTO”.

Desde mediados de los años 80`s, Jaime Rodriguez, ” Wayra”, realiza una extensa y exitosa carrera musical, discográfica, artística y cultural alrededor del mundo.

Primeramente, a finales de los años 80`s, y con la participación de Marco Quenallata (músico Boliviano); forma el Grupo ” LLAQTAYMANTA”.

Los exóticos sonidos de la música andina tradicional se remontan a tanto más de 525 años y representa una de las formas mejor conservadas de Cutura y Arte Nativo Americano.

El Grupo Llaqtaymanta, desde su base en Alemania,realizó una extensa gira por toda Europa, presentando la música de los Andes, básicamente del folklore andino y tradicional del Perú, Ecuador y Bolivia..

En el año de 1996, Jaime Rodriguez, el “Wayra”, viaja a los USA. por una invitación de colegas músicos del Ecuador.

Luego de un análisis de la coyuntura musical en esos tiempos, Wayra, decide radicar por esos lares e iniciar su carrera artística como solista.

En el año de 1998, bajo la producción musical de Dynamic Recording Studios, Wayra, realiza su primera producción discográfica como solista. Dicho trabajo artístico musical es considerado un hecho histórico a nivel mundial, puesto que es la 1RA. PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA, en donde se fusiona y se unen musicalmente las Zampoñas o Sikus y la Flauta Nativa Americana de los indígenas de Norte-América.

Wayra, como solista ha producido alrededor de 24 Producciones Discográficas y realizó presentaciones en vivo en todo los USA. y parte de Canadá. Hoy ! dirige y produce en JR. Wayra Producciones….Bienvenidos !

LLAQTAYMANTA EN EUROPA

CD- 1

AMSTERDAM – HOLANDA

CD-2

HAMBURGO – ALEMANIA

CD-3

LIMA & FRANKFURT

CD-4

HAMBURG – ALEMANIA

Wayra music

PASIÓN POR LA MÚSICA

La noche del 23 de Marzo de 1998 tuvo lugar la entrega anual de los premios Óscar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (California). Ésa noche cambió para siempre la carrera musical de Wayra y por ende de muchos intérpretes o músicos andinos alrededor del mundo. El ganador del Óscar a mejor película fué “TITANIC” y ganador a mejor canción ” My Heart Will Go On” interpretado por Céline Dión.

Ésa noche es cuando Wayra decide dar un cambio radical a su carrera artística. Luego de interpretar por muchos años, el género musical tradicional andino con su Grupo Llaqtaymanta, apuesta por grabar ésta canción ganadora del Óscar en versión instrumental, con el sonido místico de las zampoñas, y luego de 3 meses se convirte en un éxito para diferentes audiencias en los USA. y Canadá, la producción discográfica , ” Wayra- Collection of Contemporary and Native American Themes”.

Asimismo luego de intercambiar experiencias musicales con Red Bear ( Oso Rojo), nativo de la reservación Cherokee de Oklahoma, realiza la grabación de 3 temas ejecutando la FLAUTA NATIVA AMERICANA, siendo Wayra el primer músico andino en interpretar dicho instrumento en una sala de Grabación.

Wayra The Wind, ha grabado canciones del género Country, Smooth Jazz, New Age,Irish, Celtic,Pop, Etc…y como artista es vibrante y agradable además de ser pionero en varios géneros musicales.

Peter Roberts ( Sunshine Magazine)

CD - A Collection Of EL INICIO - AÑO 1998

producciones musicales

TIENDA VIRTUAL

Como comprar los CD´s ?

Si está Ud. interesado en adquirir las producciones discográficas de WAYRA, solo tiene que comunicarse al número de WhatsApp + 51 963 348 273  y él personalmente se pondrá en contacto con UD.

como comprar los cd´s via online ?

Si desea realizar una compra y escuchar muestras de las canciones de las diferentes producciones musicales de WAYRA, y pagar  mediante una página web segura con tarjeta de crédito,lo puede hacer desde nuestra tienda virtual.

 

Facebook NUESTRAS REDES SOCIALES